Este museo, les brinda a las mascotas un papel protagónico, a la medida de una ciudad donde a menudo son tratados como reyes.
El nuevo museo, que en realidad se trata de una reinauguración, pues sus puertas abrieron en Manhattan en 1982, fue financiado por la asociación profesional de criadores American Kennel Club, una organización sin fines de lucro, que mantiene el registro más grande de perros de raza pura en el mundo, y supervisa el deporte de los perros de raza pura en los Estados Unidos.
Aboga por el bienestar de los perros, trabaja para proteger los derechos de todos los dueños de perros, y promueve la propiedad responsable de los perros.
El Museo alberga una de las colecciones de arte canino, más grandes del mundo, cuenta con cientos de pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas, bronces; y figuras de porcelana, dedicadas a los perros.
Además, hay una gran variedad de objetos de artes decorativas y exhibiciones interactivas que representan al mejor amigo del hombre, a lo largo de los siglos.
Los visitantes que acudan al Museo del Perro, podrán encontrar información sobre sus mascotas, en una una biblioteca con libros especializados en este tema.
Uno de los atractivos más divertidos es la exhibición interactiva llamada ‘Encuentra tu pareja’. Aquí le toman una foto, y buscan el parecido más similar que tenga con una imagen de un perro.
Además, existe una tabla de pantalla táctil llamada ‘Conoce a la raza’, la cual le permite explorar las características, rasgos, historia y representaciones de las diferentes razas.