Usando una luz LED, esta lámpara está pensada para permitir que las flores crezcan en un ecosistema autosuficiente.
Las plantas están desempeñando un papel cada vez más importante en el entorno urbano, pero en ocasiones no se tienen las mejores condiciones de cultivo como el cuidado intensivo o mucha luz.
¿Cómo hacer para tener plantas en un espacio reducido y no fallar en el intento? Como es sabido, las flores necesitan luz para crecer y es complicado dársela si es que están en una habitación sin ventanas. Sin embargo, la Mygdal Plantlamp es una lámpara que proporciona a la planta no sólo la luz que necesita sino también un lugar donde crecer.
La lámpara es creación del “Studio We Love Eames”, contiene vegetación y puede crecer en espacios sin ventanas como hoteles o restaurantes. No requiere ningún cuidado humano como la ventilación o el riego. La luz de la planta hace uso de la similitud física entre LED y la luz solar. Por lo tanto, estas plantas pueden realizar la fotosíntesis.
La luminaria es un ecosistema completamente autosuficiente, donde las plantas pueden crecer en reposo durante años.
Mygdal Plantlamp cuenta con un modelo colgante, y otro para colocar de pie en el piso. Este último tiene una característica especial, pues está hecho de vidrio con un recubrimiento especial que conduce la electricidad por toda la superficie, evitando que el foco necesite cableado hacia la fuente de energía. Gracias a esto ya no existe una conexión por cable entre la fuente de alimentación y el Led.
Esta innovación técnica abre totalmente nuevas oportunidades en el diseño de zonas verdes.