Nacimiento de Google | Portal Inmobiliario

Nacimiento de Google

1 de septiembre de 2018

La historia de Google inicia en 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford.

En 1996, Larry y Sergey participan en un programa de posgrado en Informática en Stanford, y empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda para su tesis, a este buscador le dan el nombre de BackRub. Éste se utiliza en los servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplear este motor, porque requiere demasiado ancho de banda.

Para 1997, Larry y Sergey descubren que el motor de búsqueda BackRub necesita renombrarse, es entonces donde luego de un ‘brainstormimg’, se deciden por Google. El origen de la palabra Google, se debe a un juego de palabras con el término matemático ‘gúgol’, cuya pronunciación en inglés es similar a la de ‘Google’, y que se refiere al número uno, seguido de cien ceros. La elección del término se basa en el objetivo pretensioso de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Los primeros cien mil dólares

Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.

A pesar de la fiebre de las ‘puntocom’ en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia, cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.

Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de los dos, y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador, cuando estuviera completamente desarrollado.

Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.

Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones, y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversionistas.

Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo, pero fue suficiente para que de inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 dólares, a nombre de Google Inc.

Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., ¡por lo tanto no podían cobrar ni el cheque! Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversionistas entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.

La primera oficina

El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo, comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

En 1999, consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers.

Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

Google ha logrado también desarrollar productos que hacen parte fundamental de nuestra vida diaria: desde su buscador, pasando por productos como Google Maps, el sistema operativo Android, instalado en miles de millones de móviles en el mundo entero, su sistema de publicidad online, que es el líder indiscutible de la industria y más recientemente, con la adquisición de empresas como Nest, y su reciente inversión en Magic Leap, entran a experimentar en un campo de negocios cuya perspectiva aún no es clara para la mayoría del mundo.

Eso es Google: la empresa que le ha ganado a todas las otras tecnológicas, en su capacidad para poner en práctica el ensayo y el error, y para asumir este último, como simple experimentación; en pos del desarrollo de tecnologías asombrosas, útiles y, sobre todo, que han transformado nuestra forma de vivir para siempre.

Artículos similares

Erewhon, el mercado más caro del mundo

Erewhon, el mercado más caro del mundo

29 de septiembre de 2024 Curiosidades Leer más
Christiania: Una sociedad alternativa sin leyes formales

Christiania: Una sociedad alternativa sin leyes formales

13 de agosto de 2024 Curiosidades Leer más
Los Túneles de Las Vegas:  Refugio en las Sombras

Los Túneles de Las Vegas: Refugio en las Sombras

7 de agosto de 2024 Curiosidades Leer más
Una fábrica de platos: el proceso de fabricación y la creatividad artesanal

Una fábrica de platos: el proceso de fabricación y la creatividad artesanal

6 de julio de 2024 Curiosidades Leer más
La fascinación de los gatos por las computadoras

La fascinación de los gatos por las computadoras

30 de junio de 2024 Curiosidades Leer más
Los libros mas extraños del mundo: una mirada a la literatura insólita y curiosa

Los libros mas extraños del mundo: una mirada a la literatura insólita y curiosa

28 de junio de 2024 Curiosidades Leer más
¿Por qué el púrpura podría ser una señal de vida extraterrestre?

¿Por qué el púrpura podría ser una señal de vida extraterrestre?

18 de junio de 2024 Curiosidades Leer más
Experimentando un viaje en avión internacional: una aventura global

Experimentando un viaje en avión internacional: una aventura global

7 de junio de 2024 Curiosidades Leer más