La manicura es un arte y lucir unas uñas cuidadas requiere dedicación y paciencia que no todos tienen.
Nailbot es una impresora capaz de pintar las uñas con cualquiera de las fotos que tenga en su smartphone, ya sean emoticonos, dibujos sencillos o imágenes más complejas. La máquina imprime los diseños directamente sobre las uñas y tarda menos de cinco segundos.
La inventora de la máquina, Pree Walia, explicaba, que cuando comenzó a desarrollar el dispositivo, que la idea de crear Nailbot le surgió cuando, al estar de vacaciones, nunca le daban ganas de ir a una peluquería o salón de belleza para realizarse la manicura.
El robot Nailbot permite crear imágenes en menos de 30 segundos y puede tener sus uñas perfectas en apenas 3 minutos.
Sólo se debe elegir el emoji que quiera de la galería de imágenes de la app Nailbot, colocar el teléfono en el robot y activarlo. En cuestión de minutos tendrá el emoticono elegido en su uña.
Cabe aclarar que primero, y para que la máquina funcione correctamente, se debe aplicar un color claro de esmalte de uñas (preferentemente blanco) y también una capa receptora de tinta, la cual permitirá que la imagen permanezca más tiempo. Del resto, se ocupa Nailbot.
Si la imagen que eligió no le ha gustado, no hay problema, ya que gracias a una mezcla de acetona podrá limpiar la imagen sin quitar el esmalte, aunque eso sí, esta solución sólo es viable de momento para la manicura de gel.
El proyecto está buscando financiación en la plataforma Kickstarter. Las unidades compradas, serán enviadas a todo el mundo a partir de enero de 2018.
El kit incluye además de la máquina, el esmalte blanco y el cartucho de color para la impresora.