Las gotas NanoDrops, pueden ofrecer una nueva alternativa a los métodos actuales de corrección de la visión.
Una tecnología revolucionaria y de vanguardia, desarrollada por investigadores del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad Bar-Ilan, tiene el potencial de proporcionar una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección láser para los errores de refracción.
La tecnología, conocida como NanoDrops, fue desarrollada por el oftalmólogo Dr. David Smadja del Centro Médico Shaare Zedek, el Prof. Zeev Zalevsky de la Facultad de Ingeniería, Kofkin de Bar-llan y el Prof. Jean-Paul Moshe Lellouche, jefe del Departamento de Química en Bar-Ilan.
Dichas partículas pueden tener efectos sorprendentes en la salud de los ojos, que pueden mejorar tanto la miopía, como la hipermetropía, astigmatismo, y otras enfermedades de los ojos, sin embargo, no se especificó después de cuánto tiempo de aplicar las gotas se podrá reemplazar los anteojos.
A través de nanopartículas llamadas Nanodrops, los científicos, primero, experimentaron en cerdos con problemas de visión, en quienes las gotas funcionaron exitosamente.
Ahora sigue la etapa de la experimentación en humanos, y se espera que ésta se realice durante este año. De comprobarse los resultados, las gotas podrían cambiar la vida de millones de personas que podrían dejar de utilizar lentes, incluso podrían usarse para reemplazar los multifocales, y permitir a las personas, ver objetos desde diferentes distancias.
Definitivamente este invento cambiará el rumbo de la oftalmología.