Un gimnasio abre sus increíbles clases… ¡para dormir!
La curiosa clase que ofrece un gimnasio para que la gente vaya a dormir (y estimular la pérdida de calorías). La cadena de clubes deportivos ‘David Lloyd’, con sede en Sidcup, al sudeste de Londres, han creado esta nueva clase de salud y fitness denominada ‘Napercise’ (Siestercicio), que consiste en que un grupo de personas puedan dormir unos minutos más al día.
Napercise surgió luego de los resultados de una encuesta que llevó a cabo el gimnasio, alrededor de todos sus establecimientos, en la que el 86% de padres admitieron que sufren de fatiga regularmente.
Su propio nombre nos da una pista: Napercise. Una mezcla que engloba el término inglés ‘nap’ que significa siesta y ‘exercise’ que significa ejercicio. ¿En qué consiste exactamente el Napercise? Se trata de una clase de 45 minutos que empieza con una serie de estiramientos y ejercicios de relajación, que preceden a una pequeña siesta. Al despertarse, toca una nueva tanda de estiramientos para concluir la clase. Los objetos que pone el gimnasio para esta clase son: un colchón, una manta, un antifaz para cubrir los ojos y música ambiental incluida. Todo ello en el gimnasio, y rodeado de aquellos que buscan estimular la pérdida de calorías, a través del sueño profundo y reparador.
La mayoría de las personas no son conscientes de la importancia de un buen descanso, y que la finalidad de esta nueva terapia deportiva busca precisamente un enfoque a corto plazo hacia la fatiga, la concentración y la mejora del rendimiento deportivo.
Por ahora, Napercise es gratuito y cuenta con una larga lista de espera para participar en su fase experimental restringida a un solo local, pero el gimnasio que promueve este programa, confía en que será un éxito.
La razón es que cada vez las personas tienen más conciencia sobre la necesidad de sumar horas de sueño a su rutina, y si no lo pueden hacer durante la noche, buscarán la manera de incorporarlas durante el día. Porque no se trata de ponerse en forma durmiendo, sino que, con un buen descanso, el cuerpo podrá responder mejor a cualquier actividad que se le pida que haga, incluyendo el ejercicio.
Como era de esperarse, las clases están completamente saturadas todos los días, ya que se llenan de padres exhaustos, y adultos con un ritmo de vida agitado y estresante, dispuestos a pagar por unos minutos más de sueño.
Por supuesto, las más entusiasmadas son las mamás, ya que el club cuenta con guardería, así que pueden dejar a sus pequeños en un lugar seguro y dormir un poco.