El objetivo principal de Navdy es que podamos conducir e interactuar con nuestro smartphone sin descuidar ninguna de las dos acciones.
Es bien sabido que el uso del teléfono celular mientras se maneja es muy peligroso, aun así la gente sigue revisando sus correos, Facebook, Twitter, Google Maps, llamadas y demás. Pensando en esto llega el nuevo Navdy, que es una pantalla transparente de aproximadamente 10 centímetros que va a resolver este problema.
Un Head-Up Display es un elemento que aporta una gran información en nuestro parabrisas y evita que el conductor desvíe su vista de la carretera para ver información del navegador GPS, de la velocidad, del estado de los sistemas tecnológicos en materia de seguridad.Aunque cada vez lo ofrecen más fabricantes como equipamiento de serie, aún hay muchos vehículos que no lo equipan. Para aquellos modelos más antiguos o que no lo han podido instalar han surgido diferentes soluciones para disponer de un HUD portátil, sobre todo empleando un smartphone.
Navdy proyecta en la pantalla toda la información de tu teléfono celular, desde notificaciones hasta las rutas a seguir en un mapa. Gracias a su pantalla transparente es muy sencillo poder manejar sin perder de vista el camino. Lo mejor de todo es que puedes controlar el Navdy con gestos gracias a su cámara integrada que capta todo lo que vienes haciendo.
Navdy es un complemento que se puede instalar en cualquier coche, al margen de su precio o modelo. Es completamente manos libres, y te permite mantener los ojos en la cerretera sin tener que mirar hacia otro lado. Para ello, proyecta en la parte interior de tu parabrisas las indicaciones, en lugar de utilizar una pantalla convencional.
Esto se consigue mediante un pequeño proyector situado frente a un cristal reflejante. Proyecta imágenes con la apariencia de estar a dos metros del cristal (aproximadamente), para no tener la sensación de estar pegado a la pantalla. Permite asimismo que el conductor interactúe con sus aplicaciones del smartphone, desde mensajes y llamadas al mismo navegador, mediante sencillos gestos.
Navdy hoy en día no es un dispositivo que se pueda adquirir de forma fácil, ya que la empresa que lo comercializará anda en busca de una campaña de recaudación para iniciar con su producción, sin embargo, por 299 dólares se puede hacer la pre-orden de una unidad, aunque las entregas se realizarían para el 2015. Por si se lo preguntan, la página para pre-ordenar si hará envíos internacionales, e incluyen a México como uno de los países que lo podrán recibir.