Seguramente ha escuchado sobre este tipo de navegación, o modo incógnito. Esta función está pensada para proteger sus datos.
La navegación privada, ofrece una sesión temporal que no comparte datos con el navegador, no guarda información sobre páginas web, ni historial de navegación, caché web, contraseñas, información de formularios, cookies u otros datos de sitios web, borrando éstas, u otros archivos temporales, cuando finalizamos la sesión.
La función está disponible en Chrome, a través del modo incógnito; como navegación privada en: Firefox, Safari y Opera, y bajo el modo InPrivate, en Internet Explorer. Esencialmente, tienen el mismo objetivo, y funcionan de forma similar en todos estos navegadores.
No es lo mismo navegar privadamente, que navegar de forma anónima por internet, lo que requiere de otras herramientas.
A pesar de que los demás usuarios de un mismo dispositivo no tengan acceso a su historial, su actividad puede ser visible para los sitios que visite, su proveedor de internet, su empleador o la compañía de celular, en caso de que navegue en el móvil.
En la navegación privada, permanecen archivos descargados o marcadores, que tendrá que eliminar manualmente, si no quiere que los vean terceros.
Entre algunos usos de la navegación privada, destacan: las transacciones económicas, sin dejar información de las mismas. Permite no dejar rastros de su tarea, y no deshabilitar los accesos a servicios del dueño del equipo, como habitualmente sucede, teniendo que salir de sus cuentas, para usar las suyas.