Jamaica es uno de los muchos países del Caribe en el que encontrarás unos cuantos paraísos, entre ellos se encuentra Negril, una de las localidades más bonitas que hay en este país.
Miles de turistas visitan Negril cada año, llegados de todo el mundo pero muy especialmente de Estados Unidos y de Europa, gracias en parte a sus espectaculares acantilados, a sus playas de arena blanca y a sus aguas cristalinas.
Esta ciudad se comenzó a desarrollar como punto turístico en los años 70, cuando se construyeron varias carreteras y un par de pequeños aeropuertos para poder ofrecer comodidades de transporte a cualquier visitante.
También se comenzaron a construir hoteles y resorts de lujo junto a las playas, consiguiendo así poder tener una vista paradisíaca desde cualquiera de ellos. Negril está en la costa occidental del país, que es precisamente la que tiene las mejores playas.
El nombre de Negril es una versión abreviada de Negrillo es decir, pequeños negros, anteriormente nombrado por los españoles en 1494. El nombre fue considerado por algunos como una referencia a los negros acantilados al sur de la localidad.
Otra teoría sostiene que debido a que había una gran población de anguilas negras a lo largo de la costa de Negril, los españoles llamaron el área anguila negra que fue acortado a Negrillo y luego a Negril. Aunque Negril tiene una larga historia, que no llegó a ser bien conocido hasta la segunda mitad del siglo XX.
Frente a la costa de Negril hay un arrecife de coral de gran tamaño que está protegido como cualquier ecosistema marino de gran valor. La más famosa de todas las playas de Negril es la conocida como la Playa de las 7 Millas, que va desde el Río Negril hasta Rutland Point, que en realidad son unas 4 millas pero le pusieron el nombre con más distancia para que pareciera más importante, aunque sin duda gracias a su belleza lo es.
Su población es multirracial, con lo que la mezcla de culturas es espectacular a cada paso. En toda la ciudad hay un ambiente muy tranquilo y relajado, así que es perfecto para los que buscan combinar playas con turismo pero de forma tranquila.