Un sistema de cordones innovador, que se ajusta electrónicamente a la forma de su pie. Obtenga el ajuste correcto en cada partido y en cada paso.
‘Nike’ pone a la venta estos tenis deportivos, cuya principal característica, es que sus cordones se atan automáticamente, tan solo pulsando un botón que se encuentra en uno de los laterales del calzado. Sí, como en esa película en la que está pensando ahora mismo.
Los tenis ya existían como prototipo, e incluso algún jugador de baloncesto las ha utilizado en un partido oficial. Seguro que ese es motivo suficiente, como para considerar a estos tenis como de alta calidad. Y ojalá que lo sean, porque el precio no es precisamente bajo.
Según ‘Nike’, el sistema de estos tenis permite que se las ponga de forma más sencilla y más rápido, tanto para ponérselos, como para quitárselos porque, obviamente, ahorra tiempo haciendo y deshaciendo nudos. Aunque ya de por sí esto parece futurista, no es la única tecnología que encuentra a bordo de estos tenis.
El sistema integrado en los tenis, se conecta de manera inalámbrica vía ‘Bluetooth’, a un teléfono móvil. Una vez hecho esto, puede descargar una aplicación para que pueda personalizar las zapatillas o incluso descargar mejoras o ‘updates’, tal como haría con otro tipo de dispositivos modernos. Personalice su ajuste, cambie entre pre configuraciones, personalice las luces, verifique los niveles de batería y más; todo desde su ‘smartphone’.
CARGA SENCILLA DE FORMA INALÁMBRICA
Cargar su calzado es tan fácil, como colocarlo sobre la colchoneta, y observar el cambio de luces.
Si la batería se acaba mientras lo usa, su calzado se desatará, para que nunca se quede atrapado.
Estos tenis representan un claro paso adelante en el terreno de la ropa inteligente, tecnología que lleva unos años intentando hacerse hueco en el mercado.