Rayar las paredes de la casa dejó de ser un problema o una prohibición para los niños, ahora puedes aplicar en los muros una pintura sobre la que se puede dibujar, marcar o escribir y borrar al instante, tal como si fuera un pizarrón blanco como los que puedes encontrar en escuelas y oficinas.
Una importante empresa nacional empezó a comercializar esta novedosa pintura que para la casa se ha convertido en toda una experiencia de entretenimiento para los niños, ya que ahora, además de usarlas para dibujar, podrán utilizar las paredes hasta para estudiar haciendo las anotaciones necesarias. Además, esta pintura ha sido bien recibida por instituciones cuyo objetivo son los niños y empresas creativas que necesitan grandes espacios para expresar muchas ideas a la vez.
A pesar de las grandes ventajas que supone aplicar este material, la pintura no es mágica y necesita un mínimo de mantenimiento por lo que se debe limpiar con un trapo seco después de cada uso.
Si después de un tiempo te cansa tener una pared constantemente rayada, se puede cubrir con cualquier pintura vinílica o de esmalte sin dañar la pared.
Esta pintura tiene un promedio de vida de cinco años, sin embargo la empresa ofrece una garantía de 10 años.
Existe también una pintura de este tipo para uso decorativo y funcional. Es un material de recubrimiento mate hecho de poliuretano base agua y se aplica en superficies hasta de 4m². Se puede aplicar en madera, yeso o cemento, metal más no es recomendable aplicarla sobre plástico. Esta pintura ofrece 45 colores en tonos pastel, el kit contiene 800 ml que alcanzan para una superficie de 4m².
La tendencia es que cada día más personas la apliquen en sus casas y negocios como una forma de comunicarse con la gente que le rodea.