La idea rectora para Casa Cenit, fue la convivencia con la naturaleza. El uso de un espacio que se sintiera como una continuación del interior y viceversa.
Es un proyecto de casa habitación. En su centro emerge suspendida una cubierta que es el punto más alto de nuestro proyecto; partiendo de dos ejes principales que nos llevan a tres remates con árboles espectaculares, que nos enmarcan la naturaleza creando un ambiente íntimo que nos permite conectar con nosotros mismos.
Situado en una esquina transitada del fraccionamiento, el reto era buscar la privacidad y quietud en armonía con la naturaleza.
Pensando en las necesidades y la comodidad de nuestros clientes abordamos este proyecto con el fin de transmitirles una sensación de paz y tranquilidad rodeado de vegetación y luz.
Casa Cenit fue diseñada con la intención de crear un entorno que elimine la percepción de estar en un fraccionamiento en medio de la calle. En donde nuestro eje principal es formado por un gran muro que nos protege del sur y que está recubierto de piedra volcánica del centro del país, enmarcado con una chimenea que deja ver un árbol y crea la sensación de un abrazo de la naturaleza.
El área privada se encuentra orientada al Norte con vista a un gran jardín, donde se proyectan las cuatro recámaras y ahí sopla aire fresco, gozando una vista espectacular. Como protagonista tenemos la recámara principal en esquina de Fraile, cuyas vistas son dirigidas a dos amplios jardines privados al Norte y al Este. 'Es como estar en un hotel spa'. El baño principal se convirtió en un 'Oasis', creado por un espacio abierto privado lleno de naturaleza. Además, para complementar los espacios, la casa cuenta con un pond o estanque que permite el flujo de energía que está en constante movimiento dentro de la casa, a través de plantas y peces que viven creando un ecosistema sustentable lleno de oxígeno.
Casa Cenit, se proyectó con acabados en colores neutros contrastando el muro y la techumbre recubierta en madera, para dar un toque de calidez. Esta techumbre suspendida, donde la luz cenital baña nuestras áreas de convivencia.
Este es el punto más alto de la casa y representa el Cenit de nuestro proyecto. Un paseo por Casa Cenit es un viaje espectacular hacia un espacio privado, íntimo, es completa armonía con nuestro medio ambiente.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Casa Cenit.
Diseño y Construcción: Construdar + Toussaint.
Arquitecto: Rodrigo Toussaint.
Diseño de interiores: Gutiérrez Zoreda Interiorismo.
Fotografía: Santiago Heyser.
Instragram: Construdar.toussaint.