El proyecto se encuentra en un terreno totalmente privilegiado debido a su ubicación, en uno de los lotes premier de un exclusivo desarrollo.
El lote de 1,311 m2 se encuentra frente al lago del hoyo 4 del campo de golf, el punto de partida para poder diseñar esta residencia fue tratar de lograr que todos los espacios puedan tener vista hacia el lago, el terreno ya contaba con cierta vegetación donde se procuró salvar el máximo de árboles existentes.
Con una orientación norte sur, se ideó un esquema que todos los espacios gocen de esta vista inmejorable y que la planta arquitectónica se vaya escalonando para que cada volumen pueda ir protegiendo al que le sigue del sol del poniente, sin tener que sacrificar las visitas y ventilación natural que se quiso lograr.
La planta baja se proyectó para que desde el exterior, que da a una vialidad principal no mostrase nada del interior para dar privacidad, para que una vez adentro del proyecto logremos una transparencia y fluidez de la luz a través del espacio, que nos genera tener un lago al frente de la casa.
La planta alta siguió el mismo esquema para que todas las recámaras tengan una serie de terrazas que den hacia el campo de golf y pueden tener una relación con el exterior.
Se conceptualizó una estructura metálica para poder lograr la transparencia que se buscaba, acentuando la arquitectura con muros recubiertos de una de las piedras regionales, también madera de tzalam para los plafones y poder resaltar y hacer mucho más cálidos los espacios.