El proyecto Penthouse VA de más de 600 m2 es una residencia que se destaca por el contraste y la armonía.
Entre los materiales que trabajan en perfecto balance durante todo su recorrido. Esto fue posible gracias al concepto de diseño fundamental que se desarrolló en todo el proyecto: la sensación envolvente.
Esta percepción que se logra desde la entrada, es gracias a los materiales seleccionados y su aplicación diseñada a detalle en cada espacio del departamento. Éstos elementos son los que acentúan el diseño en sí mismo y terminan de unificar los espacios y texturas.
Con un espacio de tan sólo 2.20 m de altura; un interior, que, pese a sus grandes ventanas, la sensación espacial es de encierro, debido a sus proporciones. Ante esta situación, el reto principal era revertir este efecto.
Esto se logró por medio del uso de elementos arquitectónicos y recubrimientos visualmente predominantes que pudieran encontrarse en pisos, muros y techos; buscando romper la horizontalidad radical del inmueble.
Por otra parte, el departamento, al haber sido empleado después de su construcción, tenía casi todas las columnas estructurales al descubierto. Estas columnas eran los protagonistas del espacio, entorpeciendo la limpieza visual.
Estas dos condicionantes morfológicas de la residencia llevó a crear un nuevo elemento central que fuera el punto visual predominante en las escaleras, donde el concepto de envolvente, encuentra su clímax dentro del proyecto.