Según el presidente de ‘Los Blancos’, Florentino Pérez, el costo de la obra será de aproximadamente 574 millones de euros, comenzará este verano, y se espera finalice en 2023.
El proyecto estará a cargo del grupo de Arquitectos Gerkan Marg and Partner Architekte, los cuales pretenden crear un estadio de estilo futurista.
En los exteriores estará cubierto de acero, con líneas metálicas que se asemejen a las de un conservatorio vanguardista; y su techo será retráctil con la posibilidad de abrir y cerrar en tan solo 15 minutos.
Siendo singular, la geometría de la nueva envolvente no es casual. Sus superficies curvadas reflejan la luz de manera cambiante; sus suaves aristas curvas expresan energía y dinamismo.
Desde el punto de vista estructural, la nueva cubierta se ha resuelto con eficacia y economía de medios. Se basa en un anillo de compresión perimetral, que se apoya sobre las costillas de hormigón existentes, y desde el que se desarrolla una estructura radial tensada, que remata en un anillo interior traccionado.
La parte superior contará con un videomarcador 360, y en las estructuras laterales, se construirá un área dedicada al ocio. Se añadirán tiendas y restaurantes.
Para hacer más cómodos los accesos, se construirá una gran entrada principal que dará paso a otras 57 puertas diferentes.
Y para no desentonar, ‘El Real Madrid’ también planea financiar la remodelación de zonas cercanas al estadio, diseñando una plaza de 5,500 metros cuadrados, un estacionamiento de 20 mil metros cuadrados, una calle solo para uso peatonal.