El juego llegará de la mano del estudio desarrollador ‘Meta Studios’, y ha sido llamado el primer juego de mundo abierto desarrollado en Latinoamérica.
Los videojuegos con temática inspirada en la amplia cultura mexicana han venido de menos a más en los últimos años y a ejemplos interesantes como Mulaka, se suma hoy el llamado ‘Mictlan: An Ancient Mytical Tale’. Es por eso que el director mexicano Guillermo Alarcón regresa a la escena del entretenimiento con este proyecto, que matará dos pájaros de un tiro; el cual está dirigido a toda la comunidad gamer y a los apasionados de la historia de México.
Este gran proyecto que lleva un año en desarrollo se centrará principalmente en la época de la conquista de México, llevando al jugador a vivir épicas batallas en contra de los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.
El proyecto se gestó en Tokio, ciudad donde el director mexicano fundó ‘Meta Studios’. En el ensamblaje de Mictlán participaron más de cincuenta creativos. Adicionalmente, los protagonistas de la historia la narran en lengua náhuatl, y contará con subtítulos en español e inglés.
Nombres como: Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli se harán presentes en el título creado por ‘Meta Studios Agency Creative K.K’, llegará este mismo año según su página de Steam, y fomentará el uso del lenguaje náhuatl, para ofrecer una mayor proyección y fomentar prácticamente todo aspecto de nuestra rica cultura que por años nos ha enorgullecido.
Mictlan está ambientado en un mundo de fantasía fuertemente inspirado por las culturas, costumbres y mitos precolombinos mesoamericanos. Se encontrará inmerso en un mundo abierto amplio, variado y oscuro, explorando ubicaciones detalladas con gran profundidad visual y narrativa, experimentando una atmósfera culturalmente rica que pertenece a un pasado irrecuperable.
A su vez, el jugador aprenderá a utilizar armas Mayas y Aztecas, así como a conjurar magia ancestral y, al mismo tiempo, aprenderá y descubrirá un poco más de la mística cultura antigua de México. ‘El viaje que se hace al más allá está representado por niveles, algo que es fácil de trasladar a un videojuego’, detalla el director.
De momento solo se encontraría disponible en PC, pero según la reacción de la comunidad podrá también estar saliendo en consolas como: PlayStation, Xbox y Switch, y se espera que esté disponible para estas, en 2022.