Hasta hoy, el comal había sido considerado el mejor artefacto para calentar tortillas. Sin embargo, tiene un inconveniente importante: demanda demasiado tiempo y atención. Un comal de tamaño estándar apenas admite, apretadas, 3 tortillas a la vez y es necesario que una persona esté pendiente del proceso para voltearlas antes de que se doren demasiado o se quemen.
Nuni Toaster entrega, en menos de un minuto, seis tortillas perfectamente calentadas para disfrutarse junto con la comida. Este calentador cuenta con seis ranuras para tortillas y un control de temperatura de cinco niveles que permite a los usuarios ajustar según sus gustos.
Al terminar este proceso de calentamiento, de forma automática, Nuni regresa a su posición inicial, avisando al usuario que puede retirar las tortillas listas para comer.
Nuni Toaster surge gracias al inventor Elliot Bénítez, el cual a lo largo de su vida se dio cuenta de cuánto tiempo le tomaba a su madre recalentar las tortillas a la hora de la comida, dándose cuenta de todo el tiempo perdido por ella (60 días de su vida).
A través de su perfil en Indiegogo, la empresa ubicada en Chicago busca recaudar $100 mil dólares para impulsar masivamente el tostador. Ahí es posible ‘comprarlo’ (en preventa) por medio de un sistema de recompensas en el plan de recaudación. Si éste resulta exitoso, calculan que sus donadores podrían estar recibiendo el producto hacia diciembre de este mismo año en Estados Unidos, Canadá y México.