Las fashion weeks, o semanas de la moda son eventos semi anuales que se llevan a cabo en las capitales más importantes del mundo de la moda.
Año tras año cada diseñador se prepara para exhibir lo mejor de sí mismos en sus nuevas collecciones.
Dura una semana y en ella los diseñadores exponen sus creaciones para otoño-invierno y primavera-verano.
Fashion Week va adelantado seis meses. Esto le da oportunidad a los compradores, bloggers y prensa de anticiparse a lo que se usará en la próxima temporada, identificando las tendencias en colores, textiles y proporciones.
Las pasarelas aún son la principal influencia de lo que verás colgado en las tiendas la próxima temporada. Las marcas de fast fashion y ropa accesible ponen atención a lo que sucede en los circuitos para definir lo que llevarán a sus tiendas.
Como consumidor, estar atento a lo que sucede puede ser muy útil cuando decidas lo que comprarás cuando cambie el clima. No se trata de gastar mucho, sino de gastar informada e inteligentemente.
La Fashion Week en Nueva York comienza en el año 1943 donde ocurre por primera vez, organizada por Eleanor Lambert, una publicista de moda. La razón principal de que se iniciara esta costumbre era la necesidad que tenían los americanos en desviar la atención que tenía la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
El realizar la Fashion Week en Nueva York se debió a que los trabajadores relacionados en la industria no podían viajar a Paris -capital de la moda- para buscar inspiración. Fue en NY, donde los diseñadores estadounidenses presentaron por primera vez su moda local, captando la atención de personas y medios de todo el mundo.
Este año la Fashion Week tendrá lugar del 8 al 16 de febrero.