La cama inteligente está dotada de unos medios mecanizados que posibilitan estirar la ropa de cama de modo automático.
Las nuevas tecnologías no sólo nos ayudan a trabajar, comunicarnos, divertirnos, sanar y relacionarnos mejor, sino también a optimizar la calidad del descanso y sueño, lo que en definitiva equivale a calidad de vida. Lo demuestran los últimos inventos de la denominada ingeniería del reposo.
En ciertos casos para muchas personas resulta tedioso, hacer la cama después de levantarse; a veces es por mera comodidad, otras por prisas y falta de tiempo; también hay casos en los que el usuario, por lo avanzado de su edad, malformaciones genéticas, secuelas de accidentes o algún tipo de discapacidad, no puede hacer la cama o para conseguirlo ha de hacer un esfuerzo extraordinario que, incluso, le resulta perjudicial para su estado físico.
Bueno pues para evitar estos y otros inconvenientes, el creador de este innovador proyecto, Zubeldia, ha desarrollado y patentado una cama inteligente que se hace sola, sin la intervención humana en tan sólo 50 segundos.
La ha bautizado como ‘Ohea’, que significa cama en la lengua euskera.
La cama inteligente está dotada de unos medios mecanizados que posibilitan estirar su ropa de modo automático, es decir, hacer la cama cuando el usuario se ha levantado, dejando la ropa descolocada.
Los componentes principales a estirar y colocar de forma ordenada son: la sábana bajera, la prenda encimera (funda nórdica) y las fundas de la almohada. Además funciona con electricidad, pero consume muy poco porque lleva motores de 12 voltios que están activos muy poco tiempo.
El mecanismo se activa de dos maneras: poniendo el interruptor del armazón de la cama en manual, para que al pulsar el botón de marcha del mando a distancia comience a estirar y colocar de forma ordenada la ropa de la cama, o poniendo el interruptor en automático, para que al levantarse el usuario automaticamente comience a hacerse la cama.
Una gran opción para tener en nuestra recámara sobre todo para los días en que la salud no esta a nuestro favor.