Este tipo de pintura, se considera arte instantáneo. Se llama Body Marbling, y utiliza la hidrodinámica para convertir la piel o la ropa, en obras de arte.
BL Visuals, una empresa de Michigan, ha inventado una revolucionaria técnica de Body Painting que está triunfando en los festivales de música, y que consigue recrear una especie de efecto mármol bastante psicodélico y con vibrantes colores en la piel. Para los que quieren ir más allá de los tatuajes.
Como si fueran gigantes caleidoscopios o arco iris ligeramente desenfocados, ya no es raro levantar la vista en medio de un festival de música electrónica, y descubrir a decenas de personas luciendo esta técnica tan colorida en sus brazos, llamada Body Marbling.
El método inventado por BL Visuals, consiste en bañar la piel con un poco de agua salada para conseguir que la pintura que se administrará, se adhiera. A partir de ahí, se utiliza la pintura mezclada con agua. Sobre una superficie, se van poniendo las gotas de pintura que se expanden.
Entonces la figura que resulta, se transfiere a la piel por inmersión. Literalmente se pega a ella. Se sella la pintura y se deja secar. Es un proceso reversible, se puede quitar y volver a crear otra obra, con la peculiaridad de que dos Body Marbling, no pueden ser iguales. Cada gota de pintura realizará un dibujo diferente sobre la piel.
En la técnica del Body Marbling se usan colores fluorescentes, como si tuviera una base de neón, combinado con ultravioleta o tonos muy chillones. De esta manera se consigue adquirir profundidad y hacer resaltar las líneas. Al igual que si se tratara de una lámpara de lava que va cambiando de forma, depende de la panorámica, se verán unas líneas en movimiento. Los artistas que realizan esta pintura, afirman que es como si la piel se fundiera y dejara ver varios colores.