Es posible mejorar la cobertura de su red doméstica, haciendo algunos pequeños cambios y revisando si se han tomado las decisiones adecuadas.
En ocasiones, contar con un buen router WiFi, o una buena conexión, no quiere decir que todo nuestro hogar tenga la suficiente cobertura para que llegue la señal correctamente a todas las estancias de la casa.
En este caso se debe intentar hacer algo para que llegue la señal, a aquellas zonas donde entra más débil y fluctuante.
El problema puede aumentar si hay varios dispositivos conectados a la red, lo que la hará mucho más lenta.
¿Cómo se puede mejorar la señal WiFi en nuestro hogar?
Coloque el router en posición óptima
En un piso de varias plantas, le interesará colocarlo en una planta intermedia.
En pisos de una sola planta intente que esté al menos a la altura de los dispositivos que se van a conectar a él, como por ejemplo una mesa.Evite también obstáculos como paredes de piedra, el metal o el agua, los materiales y obstáculos que más dañan la señal WiFi.
Aunque habrá de evitar los muros macizos, la señal atraviesa mejor materiales débiles como la madera de las puertas.
Posicione bien las antenas
La mayoría de ellas, no emiten ondas con la misma intensidad en todas direcciones, por lo que en vez de un círculo concéntrico, lo hacen más con forma de dona, que se expande llegando más lejos en horizontal que en vertical.
Por eso se recomienda poner las antenas en vertical para que la señal se extienda en horizontal en el mismo plano.
Use extensores WiFi
En caso de que ninguno de los métodos explicados funcione, siempre quedará la opción de adquirir un amplificador de señal WiFi para el hogar.
Son dispositivos que se enchufan y con una sencilla configuración, reciben la señal inalámbrica del router, y la reenvían al resto de la casa con una señal más intensa. Como si se tratase de un repetidor de señales.