A la hora de cocinar, es muy importante una buena organización de los elementos que vayamos a utilizar para tener a mano cuantos necesitemos, como es el caso de las especias.
Lo cierto, es que son muchos botecitos que ocupan bastante espacio en los armarios, o bien si los tenemos esparcidos sobre la alacena.
Algunos de estos especieros están hechos con materiales reciclados y son fáciles de hacer, otros los podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o por internet. Con estas fantásticas ideas, sin duda nuestras cocinas van a tener un aspecto más organizado y original.
Especiero con base de pizarrón
Donde tienen escritos en el, los nombres de cada especia. Los tarritos tienen una base metálica que se ha adherido al pizarrón. Para un mayor atractivo, se enmarca. Ideal para cocinas modernas.
Armario especiero con puerta de cristal envejecido
Este armario ha sido reciclado, se utilizada papel decorativo para el fondo. Los exteriores se envejecen con pintura especial. Ideal para cocinas con aire retro o vintage.
Especiero creado con bandejas de metal
Este especiero es muy original por su toque vintage. Para ello, han utilizado estas bonitas bandejas de metal. También ocupa poco espacio, ya que está colgado sobre la pared.
Mueble especiero creado con palets
Decorar con palets está muy de moda, se aprovecha la parte de abajo para colocar botellas, y para la de arriba, el gran surtido de especias.
Especieros tipo archivos
Para los fanáticos de la organización, sin duda este especiero te va a encantar. Vienen con etiquetas ya impresas y con otras en blanco para que las puedas personalizar.
Especieros con imanes
Para este tipo de especieros, necesitas muy poco. Una lámina metálica y especieros con imán en la tapa. Podemos crearlos nosotros mismos, utilizando los tarritos del yogurt por ejemplo, o si prefieres puedes comprarlos en tiendas de decoración.
Especiero tubo de ensayo
Si te gusta la química y la originalidad, estos tubos de ensayo son perfectos para guardar tus especias.