‘ÖÖD’, es una casa pequeña diseñada como hotel para los viajeros aventureros y amantes de la naturaleza.
‘ÖÖD’, es una casa ideada para usarse durante todo el año, en climas fríos y cálidos, ya sea en la playa con sol intenso o en las montañas con fuertes nevadas.
Su estructura de acero de 18 metros cuadrados, la atractiva fachada de vidrio-espejo o vidrio transparente y el uso de materiales de primera calidad, fueron pensados para resistir las inclemencias del tiempo. La casa es fácilmente movible y reubicable, y puede enviarse armada o embalada en plano, lo que hace que las casitas ‘ÖÖD’ broten de repente en un paraje natural.
Desde febrero de 2020, es posible reservar una estancia en las casas de cristal producidas por ‘ÖÖD’, para ‘Panorama Glass Lodge’, en Islandia, y sumergirse en la increíble experiencia de quedarse dormido bajo la aurora boreal, o un espectacular cielo estrellado.
‘ÖÖD’ Islandia, ha sido creado teniendo en cuenta los increíbles paisajes circundantes. El vidrio transparente (que es inusual en estas casas armables, pues normalmente están revestidas de espejos) crea una combinación perfecta con la naturaleza islandesa, dejando entrar tanta belleza, que resulta abrumador. El escenario apocalíptico que ofrece el paisaje local en las cercanías del volcán ‘Hekla’, se suman a esta panorámica de ensueño.
La idea inicial fue crear un diseño interior, claramente nórdico que tuviera un toque ‘vintage’ o incluso vikingo. La sensación escandinava, se ha logrado a través de pequeños elementos, como la lámpara de la sala de estar, así como los impresionantes cuernos vikingos en los techos. La mesa de la cocina y la cama, se suman a los objetos ‘vintage’ de la vivienda. Todos los elementos están personalizados y fabricados por pequeñas empresas de diseño en Europa.
El vidrio crea la ilusión de que la vivienda se fusiona con el entorno y causa asombro a quien la admira. ¿Quién se negaría a pasar una noche en una casa de cristal, en medio de la naturaleza y bajo la aurora boreal?