Dosis extra de luz y una agradable sensación de amplitud. Sustituir una pared de la cocina por un panel de cristal, es ideal para agrandar las cocinas más pequeñas y llenarlas de claridad.
Si siempre ha querido tener una cocina abierta al salón, se lo imagina y ve en su cabeza los amplios espacios, pero la realidad es que su cocina es pequeña, y no está convencida de abrir la cocina al salón. La solución, es una pared de cristal y más cuando son cocinas pequeñas. De esta manera tendrá este espacio integrado en el salón, pero con las ventajas de que ambos ambientes sean independientes al mismo tiempo.
Sin transferencia de olores ni humos
Por esa razón las cocinas con paredes de cristal tienen más ventajas que desventajas. Aparte de su atractivo estético, las principales ventajas son:
Sensación de amplitud
Es lo primero que notará. Por eso es tan apropiada esta solución cuando se habla de cocinas pequeñas.
Al final, al eliminar una pared opaca y ver la estancia contigua, la cocina parecerá más grande, como si se multiplicaran los metros.
Más luminosidad
La luz natural de la habitación de al lado de la cocina también llegará. Y del mismo modo, si la cocina cuenta con luz natural también se repartirá y alcanzará la luz en el salón.
Continuidad visual
Las ventajas de disfrutar de espacios continuos en los que la vista no se pierde. El aislamiento entre ambas habitaciones sí se mantiene. Esto es muy positivo para que al cocinar los olores y humos no lleguen al salón.
Se limpia fácilmente
El cristal es un material muy cómodo para limpiarlo y eso es importante, tratándose de la cocina.
Es un elemento decorativo
Original y muy personal. Con una pared de cristal ya está decorando tanto su cocina mini, como el salón. Toda el interiorismo gana puntos.
Para tener una pared de cristal en su cocina, necesita sustituir la pared que la separa del salón, por un cristal. Sí, conlleva algo de obra, pero piense en el resultado: no solo más luz natural y amplitud, tendrá una solución funcional, actual y decorativa.
Serán los profesionales los que le aconsejen sobre cómo hacerlo, y le confirmen, si puede derribar completamente la pared, o hay pilares de carga que no se pueden tocar.
En cualquier caso siempre hay una solución. Puede sustituir la pared entera de suelo, a techo por cristal. O dejar la pared hasta media altura, y acristalar desde la pared al techo. O bien salvar los pilares (a modo de columnas de suelo a techo) e instalar cristal a los lados.
Las cocinas integradas en el salón, son cada día más habituales en todo tipo de viviendas y en definitiva las paredes de cristal son una buena solución. Ya sea el cristal con perfilería, sin ella, con barrotes, fijo o con puerta, más industrial, moderna, etc. Hay diferentes alternativas para el cerramiento de cristal.