El parque Ashikaga Flower Park, es famoso por las flores de Glicinas. Las estructuras de los tres grandes árboles de Glicina, cubren un área de casi 1,000 m².
Los japoneses aman las flores, y las Glicinas son unas de sus favoritas. Se dice que esta flor conocida como Fuji en japonés, es uno de los árboles de flores más antiguos de este archipiélago. Uno de los mejores lugares para ver estos árboles, es el Parque Floral de Ashikaga, en el distrito de Tochigi.
El Ashikaga Flower, es un parque temático de flores, situado en la ciudad de Ashikaga. Flores de temporada como rododendros, azaleas, rosas, hortensias y glicinias, florecen aquí. En este parque se crean cada año, 8 temas florales y otro tema, de las mejores flores de la temporada, que se exhiben dentro del mismo.
Un atractivo muy apreciado en este parque, son las flores de Glicinia en primavera. Cuenta con una gran cantidad de Glicinas azules, blancas y rosas, así como Lluvia de Oro Amarillas, que se asemejan a las Glicinas amarillas. El parque contiene tres masivos enrejados de Glicina que se extienden por más de 1000 metros cuadrados.
Uno de los árboles, cuenta con 100 años de edad, y sus ramas crean un enorme paraguas de flores azules.
Aunque las Glicinas pueden parecer árboles, en realidad son vides. Debido a que sus vides tienen el potencial de ser muy pesadas, toda la estructura de esta planta es sostenida en soportes de acero, lo que les permite a los visitantes caminar por debajo de su dosel, y tomar el sol en la luz de color rosa y púrpura, proyectada por sus hermosas flores colgantes.
Cada año se celebra un festival de la Glicinia durante un mes, que empieza a mitad de abril y acaba a mitad de mayo. En este festival, la pieza maestra es el ‘Túnel de Glicinia’, formado por unas 350 flores de Glicinia de unos 80 metros de largo. También son muy populares los eventos de luces que se llevan a cabo desde finales de octubre.
La mejor época para visitar el parque Ashikaga, es de mediados de abril a mediados de mayo. Realmente es una atracción única; el florecimiento empieza con retoños de un rosa claro, seguido de Glicina púrpura, blanca y luego amarilla.
El Parque Floral de Ashikaga, está dentro de ‘los 31 lugares más bellos de Japón’.