Este grandioso parque se encuentra ubicado en Ibaraki, en la región de Kantō, al norte de la ciudad de Tokio, localizado en la costa japonesa del Océano Pacífico.
El Parque Costero Hitachi se destaca por la cantidad de plantas que florecen según la temporada y lo convierten en un popular destino turístico para los japoneses.
Es un parque de cerca de 190 hectáreas, que posee ciertas colecciones de flores, y una zona de césped de unas 8 hectáreas; cuenta además con un estanque con fuentes, un parque de atracciones con una noria, una pista de atletismo, senderos para bicicletas, lugares para comer, y además se encuentra muy cerca la playa.
El parque permanece abierto al público durante todo el año, tiene un gran estacionamiento, y además posee una buena infraestructura vial para accesar al parque.
El parque cuenta con una amplia variedad de jardines de flores de temporada, las cuales florecen de acuerdo a las diferentes estaciones del año, las cuales son azafranes, narcisos, tulipanes, nemophilas, margaritas, kochia, cosmos, y otras flores también crecen en el parque, como girasol, zinnia, brassica campestris, campanula punctata, rosa rugosa, entre otras.
El parque es famoso por sus flores “ojos azules de bebé” (nemophilas), con el florecimiento de 4,5 millones de las flores con pétalos color azul translúcido en un cerro del parque, alrededor del mes de mayo.
Además, el parque cuenta con un jardín de narcisos, que contiene un millón de narcisos con diversas características y florece en la primavera. Unas 170 variedades de tulipanes que florecen alrededor del mes de abril. Azafranes también florecen a principios de la primavera. Igual es posible ver aves, como Ánade picopinto y Zampullín muy común en primavera. En el otoño, alrededor de octubre florece la kochia (zarza ardiente) y el cosmos en el cerro más alto de la ciudad, ubicado dentro del parque.
También en el parque se encuentra el Bosque natural de Hitachinaka, con arbolados de pino negro japonés y pino rojo japonés; y de igual manera en su estanque se puede observar el Martín pescador.