Los fanáticos de Nintendo, por fin podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos, en un parque de diversiones.
El 2020 será un año muy importante para Japón, no sólo por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también será el año en el que abrirá el primer parque de atracciones, basado en el mundo de Nintendo.
A mediados del año pasado, Nintendo confirmaba su intención de crear un parque de atracciones en Japón, basado en las figuras principales de la compañía. Varios meses más tarde, Nintendo y Universal Studios Japan, anunciaban que están trabajando en conjunto para crear un nuevo parque temático, que estará situado en el complejo de Universal, en Osaka.
El parque está siendo armado dentro de Universal Studios Japan, y tendrá un costo de 350 millones de dólares, similar a lo que se invirtió para crear el área de Harry Potter en el mismo recinto, y su construcción comenzó hace unas semanas.
Ahora, tras más de seis meses de trabajo, los desarrolladores han dado a conocer, a través de un tráiler, las primeras pinceladas de lo que será el parque de Super Mario Bros, una de las principales turísticas del ‘Super Nintendo World’, nombre con el que se ha dado a conocer el primer parque temático de la compañía.
Durante la presentación del mundo de Mario Bros, los desarrolladores del parque han confirmado una atracción basada en el Mario Kart, sin duda alguna, una de las que más expectación ha levantado entre los presentes, que han acudido a la presentación de este nuevo parque temático.
La compañía presentó a través de un corto de 30 segundos donde el propio Mario es el protagonista, un primer adelanto de cómo lucirá este esperado parque temático ‘Super Nintendo World’, donde se puede ver también que estará el castillo de la princesa Peach, el castillo de Bowser, la casa de Toad, plantas piraña, tuberías verdes, las icónicas monedas y paisajes de los juegos de Mario.
Además de diversas atracciones, también habrá zonas comerciales, en la que los seguidores de Mario Bros encontrarán todo tipo de merchandising, e incluso una zona de restaurantes, para quienes quieran pasar el día en el parque.
Durante la pasada Electronic Entertainment Expo, Nintendo mostraba los primeros diseños del parque temático de Zelda, que también estará integrado dentro de Universal Studios Japan. No obstante, durante la presentación de la zona destinada a Mario Bros, no se han revelado nuevos detalles sobre Zelda.
Se espera que en este parque estén representados algunos de los iconos de la compañía. Zelda, Pokémon o Donkey Kong, entre otros, podrían contar con su propio espacio que pretende ser el primer parque temático del mundo inspirado en el universo de Nintendo. Habrá que esperar hasta 2020 para poder disfrutar de él.
Luego de la inauguración en Asia, la intención de Nintendo es construir parques similares en Hollywood y Orlando, en Estados Unidos.