No hay nada mejor que empezar el 2021 con un hogar renovado, fresco y moderno, sin necesidad de realizar cambios extremos.
Dado que en el 2020 estuvimos más tiempo en casa de lo normal, es probable que hayamos observado algunos cambios que nos gustaría hacer en la sala, la cocina, la habitación o el baño.
Todo esto es posible con sencillos pasos que nos ayudan a organizar nuestro hogar y a darle un toque moderno, desde cambiar la posición de los muebles hasta colocar algunas lámparas para crear efectos de luz.
A continuación, compartimos 10 sencillos pasos para renovar la decoración de tu hogar en 2021.
Realiza una limpieza profunda
Empieza con lo básico: realizar una limpieza profunda. Más allá de hacer la limpieza general, es importante sacar todo aquello que no utilizamos y reordenar lo que tenemos, desde muebles hasta elementos decorativos. De esta manera, se puede pensar en nuevas formas de organizar los espacios y ver qué nuevos elementos se pueden incorporar.
Distribución de muebles
La distribución de los muebles es otra de las claves para renovar tu hogar, ya que genera nuevas perspectivas del espacio. Puedes experimentar moviendo muebles hasta encontrar un acomodo funcional, o también, puedes mover ciertos elementos decorativos y hacer que hogar luzca totalmente diferente, a pesar de no tener nuevos elementos.
Pinta paredes
Otro sencillo paso para renovar tu hogar es pintar las paredes de tu casa. Muchas veces, el pintar una sola pared cambia completamente la apariencia de tu casa, por lo que puedes aprovechar la tendencia de tonalidades grises o amarillas para ello. Otra opción es pintar algunos muebles, puertas o marcos de ventanas para darles un toque diferente.
Papel tapiz
Una forma fácil de renovar es colocar papel tapiz, el cual es otra de las grandes tendencias en decoración. Este no necesariamente debe ser colocado en todas las paredes, sino que basta con una para cambiar por completo la apariencia de tu hogar. Puedes escoger desde diseños discretos, hasta aquellos más llamativos, según el estilo y la decoración de tu hogar.
Reusa muebles viejos
Otro paso para renovar tu hogar es reusar muebles viejos para darles una segunda vida. Trata de utilizar y transformar lo que ya tengas en lugar de comprar cosas nuevas, ya sea pintando muebles, cambiándoles detalles como las manijas, o cubriéndolos de materiales o estampados en tendencia.
Cambia de cortinas
Las cortinas son un elemento que puede transformar por completo tu hogar. Puedes cambiar tus cortinas, ya sea comprando unas nuevas o usando otras que ya tengas, y lograr con esto una apariencia diferente y renovada. Si deseas una mayor iluminación, puedes optar por cortinas de telas claras para permitir el paso de la luz natural y lograr un efecto de mayor amplitud en tus espacios.
Plantas y más plantas
Las plantas son un elemento de llena de vida los espacios, por lo que puedes colocar algunas en la sala, la cocina, la habitación o el baño, para renovar la apariencia de tu hogar y darle un toque fresco. Si no tienes tiempo de cuidarlas, puedes optar por plantas fáciles de cuidar, como los cactus y las suculentas.
Piensa en la iluminación
La iluminación de tu hogar es una de las claves para crear nuevos ambientes, por lo que no debes dejar a un lado este elemento. Puedes colocar algunas lámparas en puntos específicos, para que la luz indirecta acentúe elementos como una obra de arte, un rincón de lectura u objetos decorativos.
Nuevos accesorios
Una vez que has cambiado diferentes elementos de tu hogar, es importante ver qué nuevos accesorios o elementos decorativos puedes agregar. Ya sean con estilo tradicional, minimalista, art decó, industrial o una mezcla de estos, puedes buscar piezas únicas como obras de arte, floreros, cómodas, libreros, taburetes o sillones, para renovar la apariencia de tu hogar.