Es uno de los recursos favoritos para la decoración del hogar: dulce, romántico y muy natural, el patchwork es el acabado ideal.
El patchwork es conocido como una clase de arte manual en la que a través de la costura se combinan varias piezas, generalmente de tela, para realizar una pieza única más grande. Puedes decorar las paredes de tu casa con este estilo, y así lograr cambiar tus ambientes de una manera original y personalizada.
Además, esta técnica es perfecta si queremos redecorar los espacios sin tener que gastar mucho dinero en la decoración.
Una linda cortina, la funda de un cojín, o el decorado de una pared, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer.
Decoración con patchwork
A pesar que la idea principal del patchwork es unir piezas distintas, esto no se hace al azar; más bien debes intentar seguir un patrón (ya sea con el color o las formas) para que la combinación sea estéticamente atractiva. Para lograrlo puedes utilizar cualquier tipo de estampado o gama de colores.
Paredes
El Patchwork se puede emplear en cualquier pared de nuestro hogar. Tan sólo necesitamos saber cuál es la tonalidad imperante para poder buscar retazos que tengan que ver con ella. Así, un estudio o incluso una cocina, pueden tener este toque tan especial y diferente.
Textiles
Además de las clásicas colchas, este estampado es un fantástico acabado para muebles tapizados. Desde pequeños taburetes hasta imponentes sillones. Trata de ubicar las piezas que sigan este estilo en ambientes de colores lisos para no forzar demasiado la impresión visual.
Otro complemento que se apunta a la moda del patchwork es la alfombra. Bajo la mesa del salón dará un toque de vitalidad a la habitación, pero cuida que las cortinas y los sofás sean monocromáticos para no provocar choques.