Después de años de intenso desarrollo tecnológico, Philippe Starck y la compañía Riko lanzaron una nueva línea de Casas Tecnológicas Accesibles Prefabricadas.
PATH es un prototipo de casa prefabricada diseñada por Philippe Starck, y Riko empresa que gestiona proyectos de ingeniería innovadoras en los campos de la energía, ecología logística, sistemas de transporte, en la industria y la ingeniería civil, se ha establecido como uno de los principales fabricantes europeos de construcción prefabricada de madera y sostenible.
Una de las mayores ambiciones de Philippe Starck es que sus trabajos posean, además de una alta calidad en el diseño, un carácter democrático. PATH es una solución de casas unifamiliares de llave en mano que se pueden encargar online a través de la web: www.starckwithriko.com.
La serie consta de dos modelos de casas: Formentera (con una distribución en la que las habitaciones rodean al salón), Montfort (con una disposición más abierta y con posibilidad de un segundo nivel) y una tercera unidad adicional que puede utilizarse como habitación de invitados, garaje o almacén para el jardín.
A partir de estos esquemas, los clientes pueden optar entre 34 posibles configuraciones (que van de los 140 m2 a los 350 m2, y de 1 a 8 habitaciones) que satisfacen estilos de vida muy variados. Uno puede elegir entre las diferentes fachadas, una gama de tipos de techo, así como una gran variedad de acabados y accesorios interiores, tales como accesorios de iluminación, acabados de pisos, azulejos del baño, y muchas otras posibilidades para personalizar completamente su PATH, cuenta con una amplia gama de soluciones eco-tecnológicas complementarias tales como paneles solares fotovoltaicos, turbinas eólicas, colectores de agua de lluvia o bombas de calor.
Además de la configuración en planta, el cliente también puede opinar sobre soluciones arquitectónicas como la cubierta o la fachada. La casa Montfort, por ejemplo, está rematada con un tejado en forma de cornisa pero se puede optar también por cubiertas a una o dos aguas.
Con respecto a la fachada, se puede elegir entre tres tipos: totalmente de madera o de vidrio, o una combinación de ambos materiales.