Este Kickstarter de Kindona Limited va un poco más allá de los VR convencionales de bicicletas. Además tampoco parece que vaya a traer planes de suscripciones mensuales como otros.
Izuchukwu Okongwu, director del proyecto, asegura que la plataforma contará con numerosos entornos virtuales, juegos y acrobacias, funcionalidad multijugador y la capacidad de diseñar terrenos personalizados.
El sistema es de lo más sencillo. En primer lugar no se necesita una bicicleta estática, tan solo se debe montar la bici de calle en un rodillo de entrenamiento normal y corriente. Para poder controlar la velocidad, eso sí, hay que colocar un sensor de velocidad en el buje trasero.
Por último se coloca la rueda delantera en un soporte especial de trayectoria que rastrea la posición del manillar en tiempo real, lo que permite girar en el juego.
Una vez montados en la bici, y con la ayuda de una aplicación, se puede realizar un seguimiento de los viajes, incluidas las calorías, la velocidad y la potencia.
En el video promocional podemos ver como se utiliza el dispositivo con un Oculus Go, aunque la compañía afirma que actualmente están trabajando en soporte para otras plataformas y dispositivos.
También se podrá utilizar un monitor o una televisión, aunque pierde el encanto de la RV.
Ya tienen recaudada más de la mitad de su financiación y esperan empezar a enviar las primeras unidades para enero del año 2021.