Este mirador, ofrece algunas de las vistas y panorámicas, más hermosas del estado de Hidalgo.
La Peña del Cuervo, es un mirador natural, localizado en la cima de una de las montañas que rodean al poblado de Mineral del Chico; se ubica dentro del Parque Nacional ‘El Chico’, a una altitud de 2,770 msnm, desde cuya base es posible contemplar una de las mejores y más completas vistas panorámicas del parque.
Su cima, a la cual es posible acceder por una escalinata de piedra de fácil ascenso, se compone de una plancha circular de concreto bordeada de un barandal de alambre; desde esta plataforma es posible apreciar hermosas vistas.
Un poco más a lo lejos se pueden admirar otras formaciones rocosas llamadas, muy adecuadamente, como ‘Los Frailes’. Estas pertenecen al municipio de ‘El Arenal’, en el Valle de Mezquital, y sus formas son igual de caprichosas que ‘Las Monjas’. Finalmente, desde Peña del Cuervo, puede observar otros miradores a la distancia, como ‘La Muela’, ‘La Cercada’ y ‘El Culantro’.
Llegar a la cima de la Peña del Cuervo, y bajarla, es toda una actividad física que requiere mucho esfuerzo. Por esta razón, es un lugar popular para quienes tienen una vida atlética, siendo un lugar hermoso para el ejercicio. Además, es un sitio perfecto para practicar un deporte de aventura muy popular entre los turistas que llegan: el senderismo. Es, definitivamente, uno de los lugares naturales más bellos de Hidalgo.
Este antiguo mirador, ha sido muy visitado desde los años ’20s, pues se han encontrado registros de fotografías de aquella época, en donde ya era un destino recurrente para los visitantes.