Las pérgolas balinesas, aportan un estilo muy exótico a todo el jardín. Si se tiene gusto por la cultura asiática, esta es una oportunidad para traer un pedazo de este continente al hogar.
Aunque el verano haya terminado, siempre es bueno tener en cuenta lo que se desea, para mejorar la parte del jardín. La zona exterior del hogar es una zona que se debe aprovechar al máximo, por lo que no sólo es bueno buscar mobiliario cómodo, sino también algún elemento que nos pueda proteger del sol, como las pérgolas o los toldos.
Sólo aptas para jardines o terrazas grandes, las pérgolas balinesas les están ganando cada vez más terreno a las clásicas de madera. Una de las grandes ventajas de este tipo de estructuras, es que resultan muy resistentes a las inclemencias del tiempo, ya que suelen estar realizadas con maderas especialmente tratadas. Suelen contar con techos de fibras naturales e incorporan complementos para preservar la intimidad, como estores o persianas enrollables.
Dentro de estas pérgolas, se puede usar una decoración tipo balinesa o exótica. Camas balinesas, pufs, cojines con colores vivos o en blanco, son ideas estupendas. También es posible crear un ambiente íntimo y especial si se añaden unas velas aromáticas e incienso. Como elementos decorativos, se pueden colocar lámparas de metal de estilo árabe, mezclando tendencias exóticas. También se puede optar por colocar en su interior, una mesa con sillas de comedor para disfrutar de fantásticas comidas o cenas al aire libre, o bien, se puede optar también, por colocar una exótica cama balinesa, la cual servirá para relajarse y descansar en un ambiente único.
Lo único malo de este tipo de pérgolas que tienen un aspecto similar al de las cabañas, es que no suelen encontrarse en las tiendas de decoración habituales, y suelen ser bastante caras. Es por esto, que muchas personas optan por contratar constructores especializados en este tipo de estructuras.