Momento complicado en el que se tiene que salir de casa por unas horas y dejar a las mascotas en soledad. Esta es la premisa en la que se han basado los creadores de Petcube.
Se trata de un dispositivo en forma de cubo que dispone de una cámara y alguna que otra funcionalidad original que se conecta a la red Wifi, para poder jugar con la mascota a distancia, a través del smartphone.
Su funcionamiento principal, es similar a cualquier cámara remota. Sus características más llamativas en la grabación, tienen que ver con el gran angular de la lente 138 grados, un altavoz, la calidad de video en formato 720 pxs. y un láser que se puede controlar de forma remota también con el smartphone.
La comunicación puede ser en ambas direcciones, al menos en lo que respecta a la voz. Lo que se habla a través de la aplicación móvil, será reproducido en tiempo real en la sala donde esté Petcube, que también cuenta con micrófono, así que se podrá escuchar al perro ladrar.
Al conectarse con el cubo mediante una aplicación, se podrá visualizar en directo lo que hace la mascota, y gracias al micrófono y al altavoz, se podrá mantener una conversación bidireccional. Es decir, se podrán escuchar los ladridos del perro o el maullido del gato, cuando oiga la voz de su dueño. El láser, se ha enfocado más para los felinos, ya que les encanta, y así poder jugar un rato con ellos.
Se ha implementado también la versión de Petcube Bites, cuyo factor diferenciador está en que tiene un dispensador de galletitas u otros alimentos que se lanzan también desde la app (incluso, se puede programar).