La característica que hace esta marca de ropa diferente, es su sistema de pliegues que permite que las prendas se estiren para adaptarse a medida que los niños van creciendo.
Petit Pli, es una línea de ropa diseñada por Ryan Mario Yasin, un joven diseñador oriundo de Londres, Reino Unido, también graduado de Ingeniero Aeronáutico en el prestigioso Imperial College de la misma ciudad. Tomó la decisión de crear este tipo de vestimenta inteligente para niños, después de enviar ropa a su sobrino en Dinamarca y descubrir que después de un mes y medio, cuando el paquete llegó a su destino, la ropa ya no servía de nada, porque el niño había crecido y la indumentaria no le servía.
El ingeniero sabe que los niños crecen de forma impresionante y, por ende, utilizan hasta más de 10 tallas en su crecimiento hasta cierta edad. Yasin, pensó en todo ello y por eso presentó este gran proyecto que, con un tejido es capaz de adaptarse al crecimiento de los bebés. ¿Cómo pensó en ello? Sencillo, el ingeniero de gran experiencia revisó una investigación donde había realizado la fabricación de paneles desplegables de un satélite, allí, encontró el fundamento y la idea principal de crear una tela con una estructura expansible y resistente al desgaste, sin restringir los movimientos de los niños.
De forma concreta, dicho tejido está elaborado principalmente a partir de materiales sintéticos que se componen de un sistema de pliegues capaz de adaptarse a la perfección al crecimiento del niño y, sus movimientos. ¿Qué se ha confeccionado? Pantalones, chaquetas y monos impermeables, aptos para niños de entre 4 y 36 meses; un proyecto revolucionario.
Con este nuevo invento de Yasin, la ropa puede reducirse a una talla única que se adapte a medida que el niño crece sin quedar obsoleta e inservible, Ahorrando una buena cantidad de dinero a los padres, y a su vez ahorraría un montón de materia prima que ayudaría al planeta de sufrir más daños ecológicos.
En cuanto a los materiales usados para crear estas prendas el diseñador es muy reservado y solo comenta que uso una mezcla de fibras sintéticas, y el material secreto se encuentra en trámites de patente.
Este proyecto ha recibido un galardón con el Premio James Dyson de Reino Unido. El ingeniero de momento busca financiación para Petit Pli con el fin de sacar adelante su proyecto; la idea principal es sacar la ropa al mercado final y sin duda, lo podría lograr. La ropa que se adapta al crecimiento de los niños es real y 100% confiable y, sobre todo, con un futuro más prometedor.
ello, y por eso presentó este gran proyecto que, con un tejido; es capaz de adaptarse al crecimiento de los bebés. ¿Cómo pensó en ello? Sencillo, el ingeniero de gran experiencia revisó una investigación donde había realizado la fabricación de paneles desplegables de un satélite, allí, encontró el fundamento y la idea principal de crear una tela con una estructura expansible y resistente al desgaste, sin restringir los movimientos de los niños.
De forma concreta, dicho tejido está elaborado principalmente, a partir de materiales sintéticos que se componen de un sistema de pliegues capaz de adaptarse a la perfección al crecimiento del niño y, sus movimientos. ¿Qué se ha confeccionado? Pantalones, chaquetas y monos impermeables, aptos para niños de entre 6 y 36 meses; un proyecto revolucionario.
Con este nuevo invento de Yasin, la ropa puede reducirse a una talla única que se adapte a medida que el niño crece sin quedar obsoleta e inservible, Ahorrando una buena cantidad de dinero a los padres, y a su vez, ahorraría un montón de materia prima que ayudaría al planeta de sufrir más daños de tipo ecológicos.
En cuanto a los materiales usados para crear estas prendas, el diseñador es muy reservado y solo comenta que usó una mezcla de fibras sintéticas, y el material secreto se encuentra en trámites de patente.
Este proyecto ha recibido un galardón con el Premio James Dyson, de Reino Unido. El ingeniero de momento, busca financiación para Petit Pli con el fin de sacar adelante su proyecto; la idea principal es sacar la ropa al mercado final y sin duda, lo podría lograr. La ropa que se adapta al crecimiento de los niños es real y 100% confiable, sobre todo, con un futuro más prometedor.