Las matemáticas es una de las ciencias más complejas, ya que no es sólo de memorizar, sino que hay que usar la lógica, y comprender cada uno de los pasos para poder resolver cualquier problema.
A todas las ayudas tecnológicas disponibles se sumó, de manera gratuita, una nueva app disponible para Android e iOS, creada con la intención de resolver cuentas matemáticas de manera más veloz y con la cámara del smartphone.
Se trata de Photomath, con la cual se puede escanear, con la cámara de las tablets o smartphones, decenas de operaciones matemáticas. Con esto se pueden obtener las soluciones o los pasos que deben seguirse para desarrollar la ecuación y conseguir la respuesta correcta.
La idea detrás de la app, según dicen los diseñadores de Microblink que la desarrollaron, no es que los chicos la utilicen para resolver cosas sin tener que estudiar, sino para poder comprobar si las cuentas realizadas están correctamente resueltas, ya que mostrará paso por paso y con explicaciones cómo se ha resuelto la ecuación.
Su última actualización reconoce la operación, sea en tipografía digital o manuscrita. La aplicación es ambiciosa, y no se limita sólo a sumas y restas: resuelve logaritmos, ecuaciones, derivadas e integrales.
También se ha integrado un teclado matemático que permite al usuario introducir ecuaciones de forma manual, recibiendo la respuesta en pantalla como cuando se utiliza la cámara. Ha sido traducida a 16 idiomas, haciendo que más estudiantes de otras partes del mundo puedan utilizarla sin problemas.
Photomath no tiene ningún costo ni requiere de compras dentro de la app, lo que le ha servido para superar los 10 millones de usuarios, sólo piden donativos para seguir desarrollando mejoras.