Durante la temporada de otoño, tanto los días como también las noches, se prestan para celebrar fiestas y reuniones con amigos en el jardín de nuestra casa, y mucho más si contamos con una piscina.
Pero para poder disfrutar al máximo de estos eventos al aire libre, necesitaremos trabajar primero en la decoración del jardín adecuándolo para realizar una fiesta en el éste.
Como el verano está a punto de acabar y el otoño entrará en su apogeo, el clima cada vez se torna más agradable y nos invita a disfrutar de días completos de fiestas al aire libre, por esto debemos poner manos a la obra y comenzar a decorar nuestro jardín.
Si cuentas con una piscina este es el momento de disfrutar de ella. En caso de que necesite de alguna reparación o restauración debes investigar bien antes de realizarla, debes cotizar con varios profesionales e investigar sobre la calidad de su trabajo.
También puedes renovar su decoración con accesorios originales para piscinas, como luces y vinilos adhesivos, u otros capaces de ofrecer más entretenimiento y diversión como las pelotas o muñecos inflables que la llenan de color y vida. Pero aunque el sol ya no sea tan intenso como en pleno verano, también necesitamos crear espacios de sombra. Parece innecesario pero es fundamental para el momento de la comida o para descansar más relajadamente en los horarios donde no se recomienda exponerse al sol, los rayos UV siempre son muy dañinos para la piel.
Puedes instalar una pérgola, la cual también da un toque decorativo a los espacios exteriores o simplemente colocar un toldo que cubra una zona del jardín ofreciendo protección al sol. La comodidad de los invitados es algo que debemos cuidar por lo que también necesitaremos de muebles para jardín como mesas, sillas y tumbonas.
Actualmente existe un sin fin de diseños en muebles para exteriores por lo que podemos aprovecharlos como un atractivo estético más. Un puff para exterior es una excelente opción para crear una mini sala de estar en el jardín. Estas “almohadas gigantes” ofrecen una comodidad extrema y aún mucho más si se encuentran ubicadas en el jardín o al borde de la piscina.
Las fiestas también se realizan en la noche por lo que la iluminación del jardín es un tema de suma importancia. Pero si decoramos para una fiesta no podemos limitarnos a las luminarias tradicionales, debemos ir por propuestas más alegres y coloridas que salgan de la iluminación clásica. Las velas siempre son una buena opción y mucho más si se trata de velas flotantes para decorar la piscina.
Hasta ahora tenemos un jardín decorado para una fiesta, pero todavía se le puede dar un toque más festivo y esto lo haremos mediante los accesorios. Podemos decorar nuestro jardín con globos, banderines de colores, lámparas vistosas, guirnaldas brillantes y todo lo que se nos ocurra para brindar un ambiente atractivo y generar ese clima festivo que estamos buscando.