La pintura magnética es de gran utilidad en la conservación y el buen estado de las paredes, ya que gracias a su utilización se comienza a prescindir de clavos, puntas, tornillos y todo aquello que solemos utilizar para colgar objetos dañando a la pared. No contiene plomo y es segura para usar en el hogar.
CARACTERÍSTICAS
Una pintura magnética es una imprimación de látex. Es de color gris y está destinada a ser pintada con una capa superior o ser cubierta con un papel pintado. La pintura no posee imán ni propiedades magnéticas, sino que posee metales que son atraídos por otros metales con estas propiedades, por lo que no es perjudicial para la salud y no interfiere con aparatos electrónicos.
DÓNDE USARLA
Por su característica es un material que puede ser utilizado en habitaciones infantiles, oficinas, estudios, cocinas, aulas escolares o donde la creamos conveniente. Volviendo sencilla la modificación de la decoración y otorgando practicidad en estudios y oficinas. Aplica la pintura magnética en cualquier pared, incluyendo yeso, paneles de yeso, madera y concreto. También se puede usar la pintura en otras superficies, tales como muebles.
LA APLICACIÓN DE LA PINTURA
Agita bien el envase antes de su uso y revuélvela a menudo para asegurarte de que las partículas de hierro se mezclen en la pintura. Aplica al menos dos capas de pintura magnética para obtener los mejores resultados. La pintura magnética estará lista para la capa superior en cuatro horas. Luego se puede utilizar una pintura convencional al agua, o inclusive un empapelado, para otorgar otra coloración o decoración a la pared donde sea utilizada. No es necesario aplicarla en toda una habitacion, basta en solo una pared que hará de soporte para los objetos que deseemos adherir.
CANTIDAD
Una lata de pintura magnética de 30 onzas (0,88 lts) cubre 16 pies cuadrados (1,48 metros cuadrados), utilizando tres capas. Un galón (3,78 lts) de pintura cubrirá hasta 100 pies cuadrados (9,29 metros cuadrados), utilizando dos capas. Determina el tamaño de la superficie a pintar antes de comprar la pintura.
LAS PREOCUPACIONES ESTÉTICAS
Una pintura magnética añade textura a la pared debido a las partículas de hierro presentes en la pintura. Después de que se seque la pintura, cualquier textura áspera puede alisarse suavemente con una esponja exfoliante de plástico.