Para no comprar de más o de menos, derrochando dinero, siempre es importante saber aproximadamente cuanta cantidad de pintura se necesita para pintar determinadas superficies.
Si nos sumergimos en la tarea de pintar alguna de las estancias de nuestra casa podemos encontrarnos con no contar con la cantidad justa de pintura, bien porque nos sobre o nos haga falta. Calcular cuánta pintura se necesita es una previsión muy sencilla si sigues estos consejos:
• Lo primero que tienes que hacer es medir las paredes que vas a pintar como si fueran rectángulos vacíos. Multiplica el ancho por el alto y obtendrás los metros cuadrados totales que tiene la pared.
• Realiza esta operación con todas las superficies que desees cambiar de color y después suma todas las cantidades que te han resultado de cada pared para calcular los metros cuadrados totales que vas a pintar. No te olvides de restar las medidas de las puertas o ventanas.
• Para comprar la pintura, calcula que necesitas 1 litro por cada 6 metros cuadrados de superficie, y piensa también que es probable que no sólo lleve una mano sino que le darás dos y en algún caso hasta tres.
• Un buen truco para ahorrar pintura es comprar la que tenga una mayor densidad ya que así podrás cubrir la superficie con una sola mano.
• Una vez que hayas calculado la pintura que necesitas deberás sumarle un litro más ya que siempre se suele perder algo de pintura entre los pinceles y lo que se cae al suelo cuando estás pintando.
Estas cantidades, aunque son aproximadas, nos ayudarán a saber cómo calcular cuánta pintura se necesita para pintar las partes de nuestro hogar que necesitemos. Para conseguir un mayor acierto, puedes preguntar en la tienda donde compres la pintura, donde te asesorarán sobre la cantidad exacta según los metros cuadrados que les indiques.