¿Has soñado alguna vez con disfrutar de la playa sin salir de tu hogar? Esto, se ha convertido en posible gracias a la invención de las piscinas de arena.
Llega el verano y muchas personas combaten el sofocante calor a base de chapuzones en la playa o en las piscinas. Otras tienen más suerte aún y tienen su propia piscina en casa.
Las piscinas de arena compactada te ofrecen la oportunidad de tener una playa en el jardín de tu casa, pero en mejores condiciones, pues esta piscina está libre de las incomodidades que habitualmente encuentras cuando vas a la playa a bañarte o tomar el sol. Nos referimos a las molestias que ocasiona la arena: la incomodidad de que esta se pegue a la piel y se cuele por todos los rincones de los accesorios que llevas contigo o que esté demasiado caliente para que nuestros pies se quemen. Disfrutar de una de estas piscinas no supone ningún inconveniente, ya que, como se ha mencionado antes, la arena natural está compactada y no se pega, y la superficie tiene siempre la temperatura perfecta para los pies. Además, la superficie es antideslizante, lo cual aporta gran seguridad, sobre todo, si los niños también la van a utilizar, ya que podrán correr sin peligro de resbalarse si corretean por la orilla.
Las empresas que se dedican a construir piscinas de arena de playa o arena compactada han innovado el mundo de las piscinas en los últimos años. El diseño de cada piscina es diferente, original y único, ya que la construcción de cada piscina de arena compactada se adapta al entorno y al lugar en el que se va a colocar.
Ventajas de construir una piscina de arena compactada
Una de las ventajas, es que los materiales que se utilizan para su construcción son completamente impermeables, y en concreto, el tipo de hormigón con el que se diseñan y construyen las piscinas de arena compactada, garantiza que no va a tener fugas ya que no existen juntas.
Otra de las ventajas, es que se pueden realizar en cualquier tipo de suelo y adecuar el diseño al entorno, de tal manera que se integre en el espacio aportando un toque de naturalidad.
A la hora de su construcción, se pueden elegir diferentes tonalidades para la arena, lo que permite que el diseño esté mejor integrado en el jardín.