Al alternar ejercicios de caminar, correr y nadar en una piscina sin fin, obtendrá una sesión de ejercicio integral que le resultará particularmente refrescante y placentera.
Una piscina de ejercicio llamada tambien endless pool, piscinas sin fin o piscinas interminables son piscinas compactas que utilizan un chorro de agua para hacer que la persona nade en un solo lugar. Es como una combinación de cinta para correr y una piscina. Puede ser utilizada para el ejercicio acuático y terapia física.
La natación es un ejercicio casi perfecto. Hace uso de todos los grupos de músculos repetitiva y rítmicamente, fortaleciendo y creando resistencia sin el desgaste de otros deportes de impacto. La natación ejercita el corazón, mejora la circulación, tonifica los músculos y ayuda a perder peso.
Las propiedades naturales de flotación del agua favorecen las articulaciones y aumentan la libertad de movimientos a medida que se ejercita a contracorriente y en todas las direcciones, no sólo contra la fuerza de la gravedad. El agua es casi 1.000 veces más densa que el aire, por lo cual cualquier movimiento realizado
en el agua requiere una cantidad de esfuerzo mayor que en tierra firme. Esto ayuda a aumentar la resistencia aeróbica, la flexibilidad, la tonificación muscular y perder peso más rápido. Ejercitarse en agua caliente también eleva su temperatura corporal haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten y facilitando la circulación. Esto alivia el dolor de las articulaciones y aumenta la flexibilidad.
¿Cómo funciona?
Tiene un chorro de agua en un extremo que impulsa el agua directamente en el nadador. Este chorro de agua crea una fuerza de resistencia que permite a la persona a nadar en su lugar. Una piscina ejercicio usa la misma agua en la piscina para el chorro, un motor absorbe el agua de ella y la empuja a través de una manguera. Puede ajustar la velocidad de la reacción y la resistencia a su deseo.
La corriente de la piscina sin fin es ancha y profunda, y es adecuada para todo tipo de habilidades de natación y necesidades físicas. También permite fijar la temperatura con precisión, según las preferencias y necesidade s. La corriente que genera esta piscina fluye libre de turbulencias llenas de aire o burbujas, dando el máximo beneficio al esfuerzo del nadador.
Estas piscinas vienen en muchos tamaños. Por lo general, son 2 y 3 metros de ancho y entre 3 y 5 m de largo. El tamaño profundidad máxima es de 1,80 m. Usted siempre puede llamar a la fabrica y hacer una piscina de ejercicios a su tamaño deseado.
Tanto sea para una piscina nueva a medida o para modificar una ya construida, las piscinas de ejercicio cambian por completo la experiencia de uso del nadador, usted realmente ahora puede nadar en la piscina de su casa en forma interminable.