Una piscina de interior es aquella que está cubierta por todos lados y se instala en un espacio cerrado. Puede ser construida en un cuarto que no use en su casa (y que es lo suficientemente grande) o puede ser agregado como una extensión de la propiedad existente. Las piscinas interiores son de varios tamaños y vienen en distintas formas. El concepto de una piscina interior es un poco más reciente que el de las piscinas usuales que se construyen al aire libre.
Ventajas de las piscinas cubiertas
• La principal ventaja de este tipo de piscinas es la completa disponibilidad de la piscina durante todo el año. Ya sea verano o invierno, en una piscina privada poco importan las condiciones climatológicas del exterior.
• Además la piscina es mucho más fácil de mantener que las piscinas exteriores, porque al estar protegida de la contaminación exterior y de la intemperie, el agua de ésta se estropea mucho menos.
• A pesar de que tomar el sol ayuda a sintetizar la vitamina D, los dañinos rayos UV causados por la exposición excesiva pueden producir daños en la piel, los ojos, y en casos extremos cáncer. Las piscinas internas ofrecen protección contra el sol, especialmente si desea nadar o sumergirse durante mucho tiempo. También es posible construir un techo retráctil para disfrutar de vez en cuando de tomar sol.
Si se decide por la inclusión de una piscina interior en el proyecto de su vivienda ha de tener en cuenta que las soluciones estructurales que habrá que aplicar se complicarán. No en vano, además de los propios materiales de la piscina, se sumará el peso del agua, al peso que habrá de soportar la estructura.
Por supuesto también habrá que impermeabilizarse la habitación en que se encuentre la piscina, de manera similar a la que se impermeabilizan otros cuartos húmedos, como pueden ser cocina y baños.
La pintura que se elija para paredes y techos, deberá ser acrílica y resistente a la humedad y se deberá tener en cuenta la condensación que implicará el tener una zona tan húmeda con ventanas. Sólo si se construye con calidad, se podrá disfrutar plenamente de vivir en una casa en la que no hay que salir al jardín para disfrutar de esta piscina.