¿Tu jardín recibe sol a lo largo de todo el día? Entonces no tienes más remedio que recurrir a plantas de exterior resistentes al sol. Te decimos cuáles son las que sin ninguna duda responderán mejor a esta situación y necesitarán menos cuidados por tu parte. Pero que les guste el sol no quiere decir que puedas olvidarte de ellas por completo. Para que se encuentren realmente a gusto deberás atender con meticulosidad sus demandas de riego y abonado. Lo más importante, estar siempre muy atento a las primeras señales de deshidratación.
BAMBÚ PARA EL PERÍMETRO
Escoge plantas altas para crear sensación de jardín. Puedes poner cañas de bambú, una planta tropical, ligera y resistente. Necesitan un sitio bien iluminado, pero no a pleno sol. Necesita humedad pero no encharcarlo.
LAS PETUNIAS
Aguantan el sol, el calor y no necesitan demasiado agua. Así son las petunias, cuyas delicadas flores en forma de trompeta decorarán el exterior de tu casa durante todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir.
LA LAVANDA
Las plantas aromáticas suelen embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, además, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol (unas 6 horas) y que la riegues un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener.
LOS GERANIOS
No hay localidad donde no haya un balcón decorado con la alegría de los geranios. Es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas y que florece todo el año sin necesidad de que las cuides demasiado. Sus tonos rosados, blancos y rojos visten los balcones y terrazas de las ciudades haciéndolas más amables.
LOS CLAVELES
Es una de las flores más populares y agradecidas de tener. Los claveles llenan los balcones, las terrazas y los jardines de alegría y de color. Y lo mejor de todo es que aguantan el sol directo del verano. Hay muchas especies de claveles de distintas formas y colores: rojo, blanco, amarillo, naranja.
LAS MARGARITAS
Si quieres una planta super resistente al sol esa es la margarita. Las margaritas están en todas partes y una de las razones es porque son muy resistentes. Sus flores blancas llenarán de luz tu terraza o balcón. Además no necesita muchos cuidados. Riégalas con frecuencia pero no hace falta mucha cantidad de agua.
LAS CANNAS
Originarias de Suramérica las cannas soportan bien el sol y el calor. Son muy bonitas y exóticas y las puedes encontrar con flores de color amarillo, rojo, blanco e incluso mezclado.
LOS HELECHOS
No necesitan sol directo pero sí mucha luz. Si los colocas en el sitio adecuado, las hojas se harán anchas y muy verdes. Mantén la tierra húmeda (pero no encharcada), es básico; un truco "antiolvido": coloca la maceta sobre un recipiente amplio con agua para que a medida que se evapore, le dé humedad.
Pero no solo el sol (o la falta de él) es peligroso para tus plantas. El aire puede ser tan o más mortífero. Necesitas "superplantas" resistentes que aguanten bien los vientos y "superprotectores" que hagan de barrera para que estén aun más seguras; estos últimos son arbustos y árboles que, colocados cerca de tus macetas, frenarán el aire.
Superplantas: lino, zinnias, capuchinas, milenrama plata, romero, lavanda, hierba de cola de caballo o hierba de centeno silvestre.
Superprotectores: serbal, viburnum, borla de seda, dogwood o bayberry.