Las plantas en nuestro lugar de trabajo no tiene por qué ser un simple elemento decorativo.
Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.
Tenerlas en nuestro lugar de trabajo contribuirá a nuestra relajación mental y a fomentar ese estado que permite realizar las tareas en el tiempo preciso y con la eficacia debida.
En este sentido, la antigua técnica oriental basada en la influencia de las energías y denominada popularmente como “Feng Shui”, señala que tener plantas dentro de hogares y oficinas atrae la energía positiva y aleja la negativa.
Otros beneficios de tener plantas
Las plantas purifican el ambiente de los nocivos gases de estufas, limpiadores, aerosoles y el humo del tabaco. Además remueven las toxinas del aire y añaden más oxígeno.
Gracias a su humedad, las plantas ayudan a prevenir enfermedades como la tos y la gripe.
Tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados. Estas peligrosas ondas están presentes por el uso de aparatos eléctricos como computadores, televisores y radios.
Estos símbolos del medio ambiente ayudan a que te relajes. Además, el aroma que poseen provoca que obtengas mayor concentración.
- Antes de planificar qué plantas van a ocupar tu oficina, consulta al resto de empleados. Puede darse el caso de que alguno sea alérgico a alguna especie determinada.
- Si el cuidado de las plantas lo vas a realizar entre todos, conviene llevar un ‘cuaderno de notas’ de las distintas plantas, apuntando los riegos, abonados, trasplantes, etc.
- Hay que tener en cuenta que en época de vacaciones, muchas oficinas permanecen cerradas y no entra nada de luz. Elige bien qué plantas vas a introducir teniendo esto en consideración.
- Hay que pensar que posteriormente habrá que comprar fertilizantes, macetas nuevas, utensilios, etc. Conviene tener un presupuesto para eso.
- La luz directa del sol durante muchas horas puede ser el peor enemigo para nuestras plantas de oficina, un consejo sencillo es colocar estores que nos permitan regular la cantidad de luz que queremos dejar entrar.
Si quieres aprovechar las ventajas de tener plantas en tu trabajo, puedes elegir entre estas variedades:
- Ficus
- Kentia Palm
- Dracena