Tener un gran seguro póliza es la mejor manera de proteger su casa. ¿Pero cómo sabe qué póliza es la adecuada para su propiedad?
Si está buscando un seguro para su vivienda o está pensando en cambiar de compañía, ya se habrá dado cuenta de que existen diferentes tipos de pólizas, en función de los riesgos que busca cubrir. Puede parecer un dolor de cabeza, por eso aquí le contamos qué tipos de pólizas existen para que pueda contar con un hogar seguro.
1. PÓLIZA DE DAÑOS
Este es el modo más básico que se puede contratar en distintas aseguradoras o bancos. Si está pagando su vivienda gracias a que el banco le concedió una hipoteca sabe de lo que se trata y es que en México es obligatorio -por ley- contar con una póliza de daños para que le puedan otorgar un préstamo hipotecario. Este tipo de póliza básicamente, protege la estructura de su vivienda en caso de incendio.
2. PÓLIZA MULTIRIESGO
Esta es más amplia que la póliza de daños ya que protege la estructura de la vivienda y el contenido como bienes, mobiliario y enseres que contiene la vivienda. Además incluyen la Responsabilidad Civil a terceros como cobertura básica, aunque hay compañías que amplían esta garantía a otros ámbitos, como el familiar o laboral. Los riesgos contemplados por este tipo de póliza habitualmente son los de: incendio, daños por agua, daños eléctricos, por fenómenos atmosféricos, por robo, daños estéticos y un largo etcétera. La póliza multiriesgo es la mejor si quiere contar con amplia cobertura en su hogar.
3. PÓLIZA DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMO
Es un tipo de póliza especial, más que asegurar su hogar es seguro de vida. Siempre está vinculado a un préstamo ya sea hipotecario o personal. Se garantiza una cuantía equivalente a la deuda. El capital asegurado va decreciendo conforme pasan los años y se va amortizando parte del préstamo. En pocas palabras se trata de que, en caso de fallecimiento o invalidez permanente, la familia pueda asumir el importe restante de la casa o propiedad.
Estas modalidades de seguro suelen ser por lo general bastante básicas, sin embargo existen otras más especializadas, sin embargo estas cambian dependiendo de la compañía, si tiene alguna duda con este tipo de pólizas no dude en consultar a su agente.