La casa T cuenta en sus interiores con una gran carga geométrica, logrando crear un ambiente de grandes espacios y con excelentes vistas al exterior .
El proyecto para la residencia T es el resultado de una estrecha colaboración entre cliente y arquitecto, quienes buscaban un objetivo en común, lograr tener espacios libres y con vistas privilegiadas al exterior.
Una serie de volúmenes blancos que se van entrelazando unos a otros generando volúmenes cuadrados, con gran carga geométrica, pero que en realidad permiten generar espacios interiores claros y con excelentes vistas al exterior, en este caso privilegiando el entorno de la selva nativa que sirve de filtro con el campo de golf.
Un volumen simple, en contraste con el entorno natural. La casa T, desde su acceso permite una apertura a través de grandes ventanas correderas, que dan al jardín y a su alrededor dejando contemplar en su máximo esplendor la fusión extraordinaria que lgran tener la residencia con la naturaleza que la rodea.
En la planta superior, algo más cerrada y compacta, pero siempre con vistas al exterior se encuentran los dormitorios los cuales son atractivos espacios que conviven desde la altura con el contexto natural de la zona.
FICHA TÉCNICA
PROYECTO ARQUITECTÓNICO: Arq. Enrique Cabrera Peniche.
PROYECTO DE ILUMINACIÓN: 333 Luxes, Arq. Elías Cisneros Ávila.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011.