La sencillez y la practicidad son de primordial importancia en este proyecto.
El diseño esta cuidadosamente pensado para maximizar el espacio y que todos los espacios habitables de la casa vean al jardín posterior.
La fachada principal y la trasera reflejan el concepto de privacidad de la casa, ya que al exterior son cerradas y con un juego de volúmenes interesante y al interior permite disfrutar del jardín como si fuera un solo espacio.
El concepto interior de mantener los espacios sociales abiertos en su totalidad, solo divididos por un mural y por una puerta corrediza que separa el estar de la sala de tv para darle privacidad, son un gran acierto del proyecto ya que hace que toda la casa se viva por igual, sin jerarquías sólo tomando en cuenta la función de cada uno.
La cocina vinculada directamente al jardín y al asador por medio de un desayunador genera también la sensación espacial de ser todo.
Las puertas correderas de cristal se abren al jardín lo que genera que se extienda al interior el espacio exterior.
En el segundo piso las habitaciones también juegan con este concepto de apertura al espacio exterior generando captar la luz del norte y haciendo que las habitaciones espacialmente se sientan más grandes de lo que son.
El juego del agua en la fuente de acceso y de la caída de agua de la piscina hace la relación exacta con el concepto del desarrollo, el cual cuenta con una serie de lagos artificiales y fuentes que asemejan manantiales.
La casa es un juego de contrastes sutiles y audaces, lúdicos y prácticos, abiertos y cerrados que dan como resultado un extraordinario ejercicio de diseño que se adapta al contexto del desarrollo residencial donde se encuentra.
FICHA TÉCNICA
PROYECTO: Arq. Enrique Cabrera Peniche.
INTERIORES: AJ Arte Objeto.
PROYECTO DE ILUMINACIÓN: 333 Luxes
Arq. Elías Cisneros Ávila.
CONSTRUCCIÓN: Constructora Uribe Capetillo,
Ing. Juan Uribe Capetillo.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013 -2014.
FOTOGRAFÍA: Tamara Uribe.