El proyecto de esta residencia logra que cada espacio tenga una vista hacia el jardín, conservando la comunión con el exterior.
La Casa OA, se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, el reto era lograr un amplio programa arquitectónico en un terreno de 10 metros de frente, sin perder la comunión con el exterior y sin sacrificar la privacidad, por lo que el resultado fue tener espacios amplios abiertos, aprovechando la orientación al norte, logrando de esta manera desarrollar la vivienda en 4 niveles.
La planta baja aloja los servicios y las áreas sociales en una planta libre, con una amplia comunión entre el interior y el exterior, logrando un espacio rico en visuales desde cualquier punto.
En el segundo y tercer nivel se desarrollaron las habitaciones, todas con ventanales hacia amplias terrazas techadas, que tienen visual al “green roof” que se encuentra en el salón de juegos ubicado en el fondo del terreno.
En el tercer nivel la terraza cuenta con un jacuzzi volado, que permite la interacción con la naturaleza.
En el cuarto nivel se desarrolla un bar al aire libre rodeado de vegetación, generando unas visuales espectaculares hacia la ciudad en el sur y hacia un paisaje lleno de arboles al norte. Cuenta además con una circulación de aire privilegiada para su uso en todo el año; por último se utilizaron materiales como madera de tzalam, pisos de mármol y piedra rajuela en paredes para dar un ambiente muy cálido a la residencia.
FICHA TÉCNICA
PROYECTO: OS Arquitectos.
ARQUITECTO: Alejandro Ortegón Carrillo.
COLABORADORES: Arq. Manuel Fuentes, Arq. Rafael Quijano.
CONSTRUCCIÓN: OS Construcciones.
SUPERFICIE: 435 m².
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015.
FOTOGRAFÍA: Leo Espinosa.