Ésta casa se desarrollo en un pequeño terreno de forma rectangular que formaba parte de un exvivero, por lo cual contaba con una vegetación privilegiada de tres arboles alineados al costado norte y tres grandes palmas reales, los cuales se respetaron y fueron marcando los espacios por los que se desarrollaría el proyecto.
Con un terreno de 250 m2 (13 de frente por 19 de fondo) se solucionó un programa de 260 m2 en dos plantas, la fachada principal da al poniente por lo que se creo una fachada muy privada y cerrada y esto a su vez generó que la casa se abra hacia el interior con todos los espacios viendo hacia una terraza o patio central en la que se encuentran un árbol de zapote y una palma real.
El concepto de la casa es un patio o terraza central de deck de madera de teka que se integra muy bien con la naturaleza, al cual dan dos volúmenes encontrados cristal en planta baja el comedor y en planta alta la sala de tv, a la sala se puede acceder por una escalera exterior y también por las recámaras que a través de un puente que balconea al patio central puedes llegar a la sala de TV. Los servicios se encuentran al sur del terreno (cto. de lavado, pto. de tendido, bodega, bodega de basura y cuarto de servicio con baño).
Programa:
Planta baja: Comedor, cocina con alacena, terraza o patio, medio baño de visitas, garaje para dos autos, cuarto de lavado, patio de tendido, bodega, bodega de basura, cuarto de servicio con baño.
Planta alta: Recámara principal con baño y clóset vestidor, recámara de visitas con baño, sala de TV con baño completo.
Materiales:
Madera de teka en deck del patio, plafón de techo del puente y duela de la sala de TV y recámara principal, madera de encino en puerta principal, puertas interiores y muebles de TV con pintura de laca blanca, vigas de acero con pintura automotiva, cristales templados de 10 mm en comedor y sala de TV, piedra chapa natural de la región en muro remate del comedor, yeso en plafones y paredes, pisos de porcelanato mate de 60 x 60, cocina integral con cubierta de silestone blanco, clósets marca Zetti, barra de granito negro.
Casa: San Antonio
Proyecto: Arq. Gerard Boyance
Fotografía: Alberto Cáceres