La casa fue diseñada por el Arquitecto Javier Muñoz y construida por Styrka Constructora. Ambas empresas han hecho una buena dupla pues se han caracterizado por atreverse a innovar y a romper un poco con lo convencional.
En el caso de Muñoz Arquitectos, dicho afán innovador los ha llevado a la elaboración de proyectos como el Senado de la República y a convertirse en un despacho de renombre a nivel nacional e internacional.
Styrka Constructora, por su parte, se encuentra en vísperas de consolidar el proyecto residencial llamado Ariles, un desarrollo tan innovador que hasta su conceptualización requiere de imaginación. Puedes llamarlos, departamentos, lofts, residencias con sky view o town houses…, y no importa el nombre, sino la gran calidad y valentía del desarrollo, son de otro mundo.
La casa de la playa resultó un gran reto desde la cimentación, para la cuál se utilizaron zapatas de concreto, hasta el armado del inmueble con muros de concreto prefabricado. El diseño tiene más de 600 metros de construcción y gran amplitud en todas sus áreas. Los pisos color chukum con figuras delineadas y algunas paredes detalladas con conchuela, le dan un toque fino a la modernidad del cemento prefabricado con acabado natural
Las habitaciones tienen vista al mar y cuentan con una gran área de descanso. La principal tiene una deliciosa regadera a cielo abierto. Finalmente las áreas sociales abarcan terraza, gran alberca con deck de madera peruana, acompañados por una zona de recreo, mesa y bar, con una pérgola de madera.
PROYECTO: Casa Playa Coco
ARQUITECTO / DESPACHO: Muñoz Arquitectos Asociados S.C.P. Arq. Javier Muñoz Menéndez
CONSTRUCCIÓN: Styrka Constructora
AÑO DE REALIZACIÓN: 2011
FOTOGRAFÍA: Alberto Cáceres